martes, 24 de agosto de 2010

EL ESPÍRITU DEL RETI

Hola Retirenses,
ya va terminando agosto y se acerca el fin del verano. Después de una larga temporada de asedio, las fuerzas municipales van relajándose, pensando que los que amamos la percusión en ese parque nos hemos olvidado, rendido o cansado.
Nada más lejos de la realidad, pues seguro que somos muchos/as los que todavía sentimos que nos quieren quitar parte de nuestras vidas, de la historia de Madrid, que es la que escribimos personas anónimas, los que de verdad creamos vida en las calles y los que hemos hecho de Madrid una ciudad singular y atractiva en todo el mundo, por su alegría y vida.
Así que os invitamos a que no olvidéis, a que esto no pare, pues ni un millón de agentes municipales deben detener un amor así, por compartir, por tocar, por bailar, por estar vivos, por hacer lo que nos apetece, sin que unos burócratas sin sentido de la realidad de la vida en la calle nos tengan que decir que es bueno o no para nosotros/as.
Así que os seguimos invitando a que vengáis a la plaza, un lunes, un martes, un jueves, a cualquier hora, en cualquier momento, para que se den cuenta que esto no puede parar, a tocar, a cantar, a bailar, porque es algo bueno, digan lo que digan ellos.
Intentemos contagiarnos unos a otros, seguro que así nunca morirá el espíritu del Reti.
Y para cualquier cosa, ya sabes, percusioneneleretiro@yahoo.es
un abrazo,
Los amigos del Reti.

jueves, 12 de agosto de 2010

SIN VALLAS

Hola amigos, no sé si sabéis pero ya han quitado las infames vallas que rodeaban la plaza, por lo que parece que ya creen que nos hemos rendido.
Desde ya invitamos a ir con todo tipo de instrumentos a tocar, a bailar y a continuar con esta fiesta de la vida, pues el espíritu de una ciudad, de una forma de ser, no la pueden cambiar ni unos políticos, ni un millón de policías.
Por favor, ayudad a que no se olvide que en esa plaza había vida, alegría, porque es parte de nuestra cultura, de nuestra tradición y nos ayuda a comprender nuestra vida en esta ciudad llamada Madrid.
Os esperamos cada domingo por la tarde, dispuestos a compartir.
Un abrazo,
Loa amigos del Reti.