viernes, 13 de noviembre de 2009

ESTE DOMINGO

Nueva convocatoria para el domingo a las 4, ¡os esperamos con los brazos abiertos!
Seguimos esperando la medición, nos dijeron que se haría esta semana, aunque de momento no ha podido ser...
No nos rendimos, seguimos ahí, pero nos animaría ver más personas apoyándonos en el parque los domingos, ¡esto pertence a tod@s!
También esperamos vuestros mails con sugerencias, comentarios e ideas.
Gracias y ahí seguimos,
Los amigos del Reti.

2 comentarios:

  1. Propuesta para organización

    Nos falta coordinación, organización y puesta en común entre todos los interesados en esta lucha. Una buena manera de organizarse es crear una asamblea abierta y horizontal en la que podamos poner en común nuestras fuerzas para que la lucha sea eficaz. Si estamos organizados tendremos más posibilidades de lograr nuestro objetivo.

    Se propone el modelo asambleario por ser el menos excluyente pues la opinión de cada uno de los posibles asistentes tiene el mismo ya que no es un modelo de organización jerarquizado, cabiendo incluso la posibilidad de trabajar con los afectados por esta normativa ya sean músicos o vecinos y usuarios del parque.

    El orden del día en una asamblea es clave y respetarlo es importante, pues al ser decidido entre todos, ayuda a no salirse de los temas propuestos para la asamblea. Para estos temas que quedan fuera del orden del día siempre se puede proponer un tiempo al final, de forma que los temas propuestos no se queden sin trabajar pero tampoco quede nada por decir.

    Para tener una toma de contacto se propone un ejercicio a modo de simulacro en el que se propone la decisión de un orden del día entre todos para una posible futura asamblea. El carácter de éste orden del día es orientativo para tener una visión general de las fuerzas de que se dispone aunque no quiere decir que sea vinculante.

    Se utilizarían las normas básicas de cualquier asamblea, el respeto a los presentes respetando los turnos de palabra. Sería un único turno de palabra para agilizar el ejercicio y que no caigamos en discusiones. Para esto se propone la siguiente idea:

    - Hacer una presentación personal y explicar a grandes rasgos la vinculación con la lucha, la música, o en contra de la misma. Recordemos que somos más abiertos que los que prohiben y ya está.

    - Propuesta de tema para orden del día de una posible asamblea en la que se discutirían los temas, sin olvidar que no se trata de un debate sino de un simple ejercicio. Ya habrá tiempo de discutir.

    - Proponer una fecha para la asamblea real o opinar sobre alguna de las existentes.

    El objetivo es no caer en discusiones o en discursos, para los que ya habrá tiempo, e intentar consensuar una fecha. Además así todos podremos analizar la situación y ver a qué nos enfrentamos y quienes estarían dispuestos a organizarse para que nuestra2111111 lucha tenga la eficacia que todos queremos. Así quizá podamos recuperar un espacio o por lo menos conseguiremos una solución que nos satisfaga a nosotros y a los usuarios del parque tanto partidarios como no de nuestra actividad. Lo más importante es que la solución sea nuestra y no venga en forma de prohibición.

    MUSICA MUSICA MUSICA MUSICA MUSICA MUSICA MUSICA MUSICA MUSICA

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya está bien de tanto abuso de poder! Hay que aguantar hasta que prohibir deje de ser tan fácil.

    ResponderEliminar