miércoles, 30 de diciembre de 2009

2009

¡Hoooola!
Ya va terminando este año, esperemos que no sea recordado para siempre como el que vio por última vez alegría y percusión en el Retiro, creemos y esperamos que no será así.
En estos tiempos de crisis, lo que menos necesitamos son restricciones a la alegría y seguro que no dejaremos que unas personas amargadas nos quiten la nuestra, eso seguro que es imposible.
De hecho, cada domingo recibimos la guerra psicológica de los representantes municipales vestidos de azul, pero no nos importa, su tristeza, su falta de alegría, de tolerancia, no es la nuestra. Este domingo pasado, ya fue completamente surrealista, pues nos dijeron que no se podía tocar ¡la típica pandereta navideña! cuando además, al lado del metro había un fiestón, con amplificadores a toda caña que sí se podía escuchar en todo el parque.
En fin, obviamente no hay una razón lógica para prohibir la música, entonces sus argumentos son bastante descabellados, pues claramente prohiben esto por otros motivos completamente ajenos a la percusión.
Pero seguiremos, seguiremos, pues la verdad y la justicia hay que defenderla y está en juego la felicidad, o al menos parte de ella, de varias personas.
Ojalá leyera este blog algún día un representante municipal y entendiera que no somos vándalos ni gente rara ni pedimos ni queremos molestar, no ,no. Para nosotros/as, esto forma parte de nuestras vidas, como una expresión de alegría, de encuentro, de comunicación con las personas que nos gustan, con otras anónimas y con posibles nuevos amigos.
Ojalá, ojalá, que algún día estos representantes se dieran cuenta de eso, ojalá.
Mientras tanto, seguiremos pidiendo vuestro apoyo, pues entre muchos/as lo conseguiremos, seguro, además, cantando, tocando y bailando, no se pasa frío, ¡qué no!
Si queréis comunicaros, podéis escribir a percusionenelretiro@yahoo.es

Un abrazo, ¡os esperamos, os necesitamos!

Los amigos del Reti.

2 comentarios:

  1. Mucha alegría y felicidad, la sombra pasara.

    Fdo: Dani

    ResponderEliminar
  2. Yo publiqué una noticia al respecto en mi periódico web y tuva mucha repercusión. Aquí os dejo el link para que podáis leerlo.
    http://www.retirohoy.es/ruido-de-tambores-vt399.html

    ResponderEliminar