martes, 27 de abril de 2010

CORAZONES FUERTES

¡Hola Retirenses!
Todavía con la emoción en el corazón por los bellos momentos vividos este último domingo en el parque, nos disponemos a contaros las últimas novedades de lo que se ha acontecido la semana pasada.
Desde luego, seguimos sin tener noticias del ayuntamiento en ninguna de sus instancias, aunque el defensor del pueblo ya tramitó nuestras quejas y no sabemos cuanto tiempo tardarán en tener respuesta y de que tipo será esta.
Aún así, hemos seguido a lo nuestro y lo nuestro es protestar pacificamente, hacer ritmos, cantar y bailar, para que se den cuenta que para nosotras/os es algo de verdad importante, que creemos en ello y que no estamos dispuestos a olvidar tan facilmente esta tradición, que sin duda aporta alegría y buen corazón a Madrid.
Desde aquí seguimos insistiendo en el tema de la limpieza, pues es una pena que al final de la tarde la plaza sea un mar de latas, botellas, bolsas de plástico, razones estas para que quieran echarnos de allí. No cuesta tanto llevar las cosas a una papelera y seguro que dejar la plaza como nos la encontramos, levantaría simpatías en personas que ahora no las sienten por nuestro encuentro.
La policía sigue con su línea ambigua y desconcertante, por eso no se puede saber muy bien que es lo que nos espera en próximas fechas, pues unos agentes dicen unas cosas y otros cuentan historias diferentes, por lo que hay que seguir unidas/os con la misma actitud reivindicativa y demostrando a Madrid que esto es algo bueno, que somos personas que sólo queremos compartir nuestra alegría por la percusión y la danza y que otras cosas que puedan pasar en la plaza, nada tiene que ver con nosotras/os.
Este domingo, ayudados por un sol radiante y una temperatura maravillosa, vinieron a la plaza muchas personas, también gente que pasaba por allí y se quedaron fascinadas/os por el ambiente, se unieron a la celebración, como ha pasado siempre y por lo que sale en guías turísticas de medio mundo, por ser un lugar de alegría espontánea y verdadera.
Una vez más, hubo gentes de todas las edades y nacionalidades, compartiendo pacificamente y en armonía, desde las 5.30 aproximadamente hasta la noche y esta vez, si tuvimos iluminación en la plaza, por lo que el ambiente era más seguro y confortable.
Damos la bienvenida a las personas que vivieron esto por primera vez, que supieron de la absurda prohibición y que desde ya son parte de la familia retirense. Os invitamos a que sigáis viniendo y aportando alegría y apoyo a esta causa, para cualquier cosa hay un mail donde os podéis comunicar, es percusionenelretiro@yahoo.es
Creemos que esto cada día puede ser más mágico, os invitamos a que nos ayudéis a que así sea y de una vez por todas, mentes políticas vean lo que realmente es, personas compartiendo su alegría de vivir.
Saludamos a todas las personas que por un motivo u otro no pueden venir a la plaza, pero que sabemos que piensan en nostotras/os cada domingo por la tarde, vosotras/os también sois parte, aunque no podáis venir, aunque estéis lejos, porque todas/os somos Reti, los que vienen, los que no vienen, los que lo cuidan, los que lo piensan, pues sobre todo, esto es una energía muy particular, de personas que se sienten identificadas con este estilo de vida, con esta manera de compartir.
El domingo, nos vemos a partir de las 5, ya sabéis donde. Que tengáis buena semana y el domingo vengáis llenas/os de alegría para compartir, ¡no olvidéis cosas para hacer ritmos!
Un abrazo,
Los amigos del Reti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario