jueves, 6 de mayo de 2010

¡AYUDA!

Hola amigos y amigas amantes de la percusión en el Retiro;
el domingo pasado volvieron a recrudecerse los hostigamientos por parte de la policía municipal, parece que no hay cosas más importantes que evitar en Madrid que un grupo de personas toquen y bailen, algo que parece no gustar a alguien. Estuvimos rodeados y bien vigilados durante toda la tarde y desde luego, no sonó ningún tambor. Y nos preguntamos; ¿por qué tanta policía y nadie del ayuntamiento, a dialogar, a buscar soluciones? Creemos que sería lo mínimo, ya que toman decisiones sin contar con las personas, que vinieran a comunicárnoslas, a explicar sus argumentos, en vez de un ejercito que parece que nada sabe más que acatar unas ordenes que vienen de "arriba". Si tanto nos buscan en campaña electoral para pedir nuestro voto, ¿no sería minimamente humano el que se acercaran para intercambiar ideas? Desde luego que no somos vándalos, ni queremos pegarles, no sabemos que imaginarán, pero si alguien afin a la prohibición lee este blog, les invitaríamos a que nos conociesen, a que encontrásemos soluciones para el bien de todas y todos.
Lo que es inaudito es que con los miles de graves problemas que hay en Madrid, haya toda la tarde 10 agentes vigilando para que no suene un tambor, realmente ilógico e impropio de una sociedad que se autollama tolerante y democrática.
Estamos cansadas/os de repetir que los robos, venta de drogas, peleas, nada tiene que ver con la gente que hacemos música y bailamos, ¿por qué esa policía que está ahí no se dedica a que no pase nada de eso y nos dejan seguir alegrando las tardes de domingo en Madrid?
Pues tenemos fe, tenemos fe en que algún día se den cuenta que somos gente maja, de paz, que como no podemos permitirnos tener una finca en el campo y un autobús para que nos lleve allí, intentamos disfrutar de una pequeña parcela de la ciudad, que en teoría es de todas/os, donde creemos que menos se puede molestar, por favor, dense cuenta ya, por favor.
Si que hacemos un llamamiento, a todas las personas que simpaticen con esto, que nos apoyen, que traigan su pequeño instrumento, de viento, de cuerda, sus palmas, su alegría, porque esto es importante, es un símbolo de tolerancia, de armonía entre gentes y sobre todo, es algo hecho con amor, sin pedir nada a cambio y de esas cosas, no quedan muchas desgraciadamente.
Os convocamos el domingo a partir de las 5 en la plaza, no podemos cruzarnos de brazos, nadie va a solucionar esto en nuestro lugar, depende de nuestra energía, de nuestro deseo de hacer ver al mundo que esto es bueno, es pacífico, es divertido, es sano.
Para cualquier cosa puedes escribir a percusionretiro@yahoo.es
Un abrazo y de verdad que os necesitamos.
Los amigos del Reti.