lunes, 24 de mayo de 2010

¿QUERÉIS HACER ALGO?

Hola amigos y amigas,
te escribo para contarte algo que pasó ayer, quizá te interese, quizá te sensibilice y te apetezca solidarizarte y sobre todo, espero que te de ganas de difundirlo.
Ayer por la tarde, estabamos en el monumento a Alfonso XII, junto al estanque del parque del Retiro, como cada domingo desde los últimos 8 meses, donde nuestro ayuntamiento de forma unilateral y autoritaria ha decidido prohibir que se haga percusión como se venía haciendo desde hace años.
En todos estos domingos hemos protestado pacificamente, con pequeños objetos como botes de champú, latas con garbanzos y demás para hacer ritmos y seguir manteniendo un espíritu musical. Durante estos meses ha habido un cordón policial exagerado, desproporcionado para algo tan pacífico como hacer música; acordonando la plaza con vallas, con agentes en cada entrada, registrando mochilas e impidiendo entrar con cualquier instrumento de percusión, creando la sensación de que el que entraba ahí eran delicuentes.
Ayer llegó un furgón de antidisturbios con 10 ó 12 agentes para retiran todos estos pequeños artefactos, desplegando toda una parafernalia pseudofascista, pues en ningún momento ni hubo resistencia ni agresividad por nuestra parte, después, impidieron el acceso a la plaza a un buen número de personas que estaban por allí cerca, no se sabe con que motivo y después de unos 15 minutos lo permitieron.
Pues sí, este es el Madrid olímpico, tolerante, abierto, la ciudad de la fiesta, como bien promocionan en el extranjero, aunque la realidad parece que es muy diferente, pues esta reunión, probablemente la única que se celebra de forma espontánea, pacífica es considerada como algo a erradicar.
Si crees que merece la pena hablar de esto, por favor ayúdanos a vivir en un mundo más tolerante.
Gracias por leerlo no obstante,
Los amigos del Reti.