miércoles, 26 de mayo de 2010

COSAS

Buenas amigas/os,
parece que con lo que pasó el domingo la cosa se está caldeando y parece que empezamos a reaccionar y a movernos un poquito más, ¡bien!
De momento os queríamos recomendar un maravilloso vídeo que Albo nos ha regalado al mundo entero, que afortunadamente ya está en youtube y que puede disfrutar el planeta entero.
También en breve publicaremos el link de la pagina de facebook de nuestro alcalde para ver si entre los miles de personas que apoyan esta iniciativa le hacemos ver que no somos cuatro pobrecillos los que amamos este encuentro.
Lo que si proponemos, rogamos e invitamos desde este blog y creo que hablamos en nombre de los que al menos más hemos ido a la plaza a reivindicar, es que si escribis al alcalde, que sea de una forma pacífica, respetuosa y educada, pues no creemos que insultar sirva de mucho, más bien lo contrario. Lo que proponemos desde aquí, es convencer al mundo entero de que ese encuentro es algo bueno, saludable, cultural, beneficioso para Madrid y el mundo entero y si conseguimos esto, nunca más tendremos que pasar por esta fea experiencia.
Nuestra idea también es hacer un comunicado el próximo domingo, delante de la policía y de todos/as los/as presentes en el que queden claras estas intenciones y que por lo menos por nuestra parte, quede claro que no hay otra propuesta que defender ese encuentro pacifica y respetuosamente y sobre todo, convencer a la policía de ello, pues parece que siguen pensando que somos personas peligrosas o algo así.
También tenemos pensadas acciones que hablaremos el domingo, pero lo que seguro es necesario es que vengas y las apoyes, pues cuantos más seamos, mejor podremos defender esto.
Así que el próximo domingo, a las 6.30 os esperamos en la plaza y por favor, no olvidemos que esto es una propuesta pacífica, si hubiera alguna provocación, no caigamos en las malas formas, pues seguro que ese sería el fin de esta reivindicación, pues no hay más fuerza que la verdad y la justicia.
El link del vídeo es http://www.youtube.com/watch?v=RI-fy-X18zc

También recomendaríamos, que si podéis, envieis este link a todas las personas que conozcáis, prensa, cualquier forma de difundirlo ayudará.
Nos comenta el creador del vídeo que hay una web donde está colgado, en la que si votamos, subirá a las primeras posiciones, por lo que tendrá mucha repercusión, así que, pongamos nuestro voto, por favor. El link es http://www.meneame.net/story/sobre-prohibicion-musica-parque-retiro-madrid

Y por supuesto, si quieres comunicarte con nosotras/os, puedes hacerlo en percusionenelretiro@yahoo.es

Un abrazo y no olvides, ¡¡¡te necesitamos!!!
Los amigos del Reti.

lunes, 24 de mayo de 2010

¿QUERÉIS HACER ALGO?

Hola amigos y amigas,
te escribo para contarte algo que pasó ayer, quizá te interese, quizá te sensibilice y te apetezca solidarizarte y sobre todo, espero que te de ganas de difundirlo.
Ayer por la tarde, estabamos en el monumento a Alfonso XII, junto al estanque del parque del Retiro, como cada domingo desde los últimos 8 meses, donde nuestro ayuntamiento de forma unilateral y autoritaria ha decidido prohibir que se haga percusión como se venía haciendo desde hace años.
En todos estos domingos hemos protestado pacificamente, con pequeños objetos como botes de champú, latas con garbanzos y demás para hacer ritmos y seguir manteniendo un espíritu musical. Durante estos meses ha habido un cordón policial exagerado, desproporcionado para algo tan pacífico como hacer música; acordonando la plaza con vallas, con agentes en cada entrada, registrando mochilas e impidiendo entrar con cualquier instrumento de percusión, creando la sensación de que el que entraba ahí eran delicuentes.
Ayer llegó un furgón de antidisturbios con 10 ó 12 agentes para retiran todos estos pequeños artefactos, desplegando toda una parafernalia pseudofascista, pues en ningún momento ni hubo resistencia ni agresividad por nuestra parte, después, impidieron el acceso a la plaza a un buen número de personas que estaban por allí cerca, no se sabe con que motivo y después de unos 15 minutos lo permitieron.
Pues sí, este es el Madrid olímpico, tolerante, abierto, la ciudad de la fiesta, como bien promocionan en el extranjero, aunque la realidad parece que es muy diferente, pues esta reunión, probablemente la única que se celebra de forma espontánea, pacífica es considerada como algo a erradicar.
Si crees que merece la pena hablar de esto, por favor ayúdanos a vivir en un mundo más tolerante.
Gracias por leerlo no obstante,
Los amigos del Reti.

jueves, 20 de mayo de 2010

QUE NO PARE

Hola Retirenses,
una semana más volvemos al encuentro virtual con este blog para contaros de esta aventura reivindicativa, que dura ya, más de seis meses. Las cosas no han cambiado mucho ultimamente, seguimos sin tener ni idea de lo que piensan los estamentos, pues su único mensaje es enviar a la policía cada domingo sin un criterio claro.
Las/os que venis de ven en cuando sabréis a que me refiero, pues no se saba muy bien a que atenerse uno cuando ve llegar a estos señores, o cuando están en la entrada de la plaza, con un mensaje nada claro.
Por nuestra parte seguimos a lo nuestro, que es disfrutar de la música, de la manera que se pueda, de las/os amigos/as, del sol, de las personas que se acercan por primera vez y quieren compartir con nosotras/os, de la magia de ese encuentro, pues queda claro que nuestros políticos no están pensando en nuestra felicidad, sino más bien lo contrario.
Ahora, aunque todo es más fácil, por el maravilloso clima, no dejamos de pediros que vengáis, con vuestro instrumento, que eso es importante, pues casi siempre son las mismas personas las que proporcionan los instrumentos a todas/os y eso no es justo, os pedimos que se lo digáis a personas que creáis que les pueda interesar esta lucha y que pueda ayudarnos.
A veces, puede parecer que todo está logrado, creemos que no es así ni mucho menos, pues el discurso oficial no ha cambiado mucho desde Octubre, por lo que hay que estar alerta y unidas/os, ante posibles cambios en la actitud oficial.
Eso sí, no olvidéis a esos niños, personas mayores, que tanto disfrutan de este encuentro, está bien que los integremos, pues dan una dimensión mucho más real de lo que es este encuentro, una fisesta para todas/os, que nadie piense que esto es exclusivo de un sector de la población aislado de la realidad, no,no, ni mucho menos.
La música es algo universal y divino y es genial ver a personas de tan diferentes edades disfrutando juntas, eso no debe parar.
Os animamos a que vengáis el domingo a las 5 al Retiro, pues esto depende de nosotras/os de que siga existiendo, nadie lo hará en nuestro lugar.
Un abrazo para todas/os y ¡os esperamos el domingo con vuestra mejor sonrisa!
Los amigos del Reti.

viernes, 14 de mayo de 2010

SIN SOL POR FUERA PERO SI POR DENTRO

¡Hola retirenses!
continuamos con este blog, para recordaros que aquí seguimos unas cuantas personas haciendo lo que podemos porque no se pierda ni ese encuentro ni el espíritu de luchar por lo que de verdad merece la pena en la vida y una de esas cosas es la libertad, pues aunque parezca que somos bastante libres, todo puede ser una ilusión en cuanto al poderoso de turno le cambie su estado de ánimo.
Y así es esto de la percusión en el Retiro, unos señores de azul y verde enviados por un señor o señora que todavía no se sabe quién es, vienen todas las tardes a nuestro alrededor a decirnos que no podemos hacer esto, porque este señor o señora misteriosos cree que es lo mejor para la mayoría.
Eso es lo que nos dicen, sin muchas explicaciones, sin mucho razonamiento, "ellos son unos mandados" nos dicen, como si de verdad simpatizaran con nosotros y les encantara nuestro encuentro, si es así, ¿¿¿por qué no se unen a nosotras/os y se olvidan de esas órdenes sin sentido??? qué raro es todo...
Resulta que unas personas, que son como nosotras/os, ciudadanos normales, se ponen ese traje durante unas horas al día y se dedican a no dejar disfrutar a otras personas como ellos, en nombre de otras personas que viven completamente alejadas de los de nuestra clase social y que jamás vienen a esos lugares a disfrutarlos, pero quieren que funcionen como a ellos les gusta, qué raro todo...
Desde luego la vía oficial parece completamente agotada, sólo nos queda insistir en que vengáis cada domingo a las 5 con vuestros pequeños caseros o con instrumentos de viento, cuerda y nos ayudéis si creéis que merece la pena esto, si pensáis que hacer un mundo más abierto, más sociable, más tolerante va con vosotras/os.
Las/os que estamos más implicados no creemos que nos cansemos de ir a protestar, porque creemos en ello y porque es divertido, pero si no nos echáis una mano, se perderá algo muy bonito que pasaba en Madrid y que en realidad pertenece al mundo entero.
Lo dicho, el domingo a las 5 os seguimos esperando...
si no lo hacemos nosotras/os nadie va a hacerlo en nuestro lugar, eso es seguro...
Un abrazo y ojalá consideréis esto importante, para nosotras/os, lo es.
Y ya sabéis, para cualquier cosa, percusionenelretiro@yahoo.es
Los amigos del Reti.

jueves, 6 de mayo de 2010

¡AYUDA!

Hola amigos y amigas amantes de la percusión en el Retiro;
el domingo pasado volvieron a recrudecerse los hostigamientos por parte de la policía municipal, parece que no hay cosas más importantes que evitar en Madrid que un grupo de personas toquen y bailen, algo que parece no gustar a alguien. Estuvimos rodeados y bien vigilados durante toda la tarde y desde luego, no sonó ningún tambor. Y nos preguntamos; ¿por qué tanta policía y nadie del ayuntamiento, a dialogar, a buscar soluciones? Creemos que sería lo mínimo, ya que toman decisiones sin contar con las personas, que vinieran a comunicárnoslas, a explicar sus argumentos, en vez de un ejercito que parece que nada sabe más que acatar unas ordenes que vienen de "arriba". Si tanto nos buscan en campaña electoral para pedir nuestro voto, ¿no sería minimamente humano el que se acercaran para intercambiar ideas? Desde luego que no somos vándalos, ni queremos pegarles, no sabemos que imaginarán, pero si alguien afin a la prohibición lee este blog, les invitaríamos a que nos conociesen, a que encontrásemos soluciones para el bien de todas y todos.
Lo que es inaudito es que con los miles de graves problemas que hay en Madrid, haya toda la tarde 10 agentes vigilando para que no suene un tambor, realmente ilógico e impropio de una sociedad que se autollama tolerante y democrática.
Estamos cansadas/os de repetir que los robos, venta de drogas, peleas, nada tiene que ver con la gente que hacemos música y bailamos, ¿por qué esa policía que está ahí no se dedica a que no pase nada de eso y nos dejan seguir alegrando las tardes de domingo en Madrid?
Pues tenemos fe, tenemos fe en que algún día se den cuenta que somos gente maja, de paz, que como no podemos permitirnos tener una finca en el campo y un autobús para que nos lleve allí, intentamos disfrutar de una pequeña parcela de la ciudad, que en teoría es de todas/os, donde creemos que menos se puede molestar, por favor, dense cuenta ya, por favor.
Si que hacemos un llamamiento, a todas las personas que simpaticen con esto, que nos apoyen, que traigan su pequeño instrumento, de viento, de cuerda, sus palmas, su alegría, porque esto es importante, es un símbolo de tolerancia, de armonía entre gentes y sobre todo, es algo hecho con amor, sin pedir nada a cambio y de esas cosas, no quedan muchas desgraciadamente.
Os convocamos el domingo a partir de las 5 en la plaza, no podemos cruzarnos de brazos, nadie va a solucionar esto en nuestro lugar, depende de nuestra energía, de nuestro deseo de hacer ver al mundo que esto es bueno, es pacífico, es divertido, es sano.
Para cualquier cosa puedes escribir a percusionretiro@yahoo.es
Un abrazo y de verdad que os necesitamos.
Los amigos del Reti.