lunes, 12 de octubre de 2009

SEGUIMOS AHÍ

Muy buenas,
después del primer encuentro ayer en el parque para protestar, nos queda la conclusión de que esta lucha va a tener que ser larga y dura, pues ayer no dejaron entrar ni un sólo tambor a la plaza y parece que están decididos a que esto continúe así.
Creemos que esto no debe desmoralizarnos, al revés, debería ser un estímulo para crear un movimiento social pacífico en Madrid en defensa de la cultura y el arte en las calles. Esta claro que depende de nosotros, de las muchas personas que no disponemos de dinero para tener nuestra finca en el campo y poder organizar nuestras actividades allí. Obviamente habrá personas que no les parecerá bien que toquemos allí, en uno de los sitios de la ciudad en donde menos se puede molestar, unas pocas horas a la semana, cuando estamos rodeados de ruidos de coches, obras y otras muchas actividades que suceden cada día y que es lógico que pasen en una gran ciudad y de eso creemos que se trata, de tolerarnos un poco los unos a los otros, convivencia en fin.
Queremos proponer crear un movimiento social pacífico para defender la música y el arte callejero en general y quizá este encuentro puede ser la rampa de lanzamiento al movimiento más bonito que Madrid nunca vió. Está claro que depende de la voluntad y las ganas de muchas personas, que les apetezca tener una vida más interesante, humana en defensa de la alegría de vivir, pues obviamente que no todo en la vida debe ser sufrimientos y penas, que de esas ya hay muchas en nuestro planeta.
Ya iremos dando ideas para ver si van cuajando entre vosotras y vosotros.
Hoy día 12, como es festivo, os volvemos a convocar en el parque, para seguir protestando por esta, en nuestra opnión, injustísima medida municipal. Es muy importante que cada día seamos más, que estemos unidos, ayer hubo un saxo y dio mucho juego, animamos a músicos de todo tipo a que vengáis, o que se lo comenteis a gente que conozcáis. También que useis vuestra imaginación para fabricaros vuestro instrumentito casero y así que el ritmo no pare, como decía la canción.
Creemos que es muy muy importante que sigamos yendo, que poco a poco vayamos creando un movimiento social a favor de esta causa, que no es otra que la libertad de expresión pacífica y que creemos que es la de todas y todos.
Corred la voz todo lo que podáis, haceros panfletitos y repartidlos por universidades, calles, plazas, parques, todo lo que se os pueda ocurrir, habría que seguir insistiendo con la prensa, para que no se olviden de nosotros, pues no puede ser flor de un día.
Creemos firmemente que depende de nosotros y nosotras, la historia así lo demostró, por lo que si de verdad te gusta disfrutar al aire libre de la música, bailar y compartir con otras personas, ayúdanos por favor.
Un abrazo y nos vemos esta tarde.
Seguimos hablando pronto,
Los amigos del Retiro.

2 comentarios:

  1. El comportamiento de los que estuvimos ayer fue excepcional. Fue maravilloso ver cómo todos los presentes defendían el derecho a expresar su alegría interna mediante la música y el baile.
    Cierto que no va a ser trabajo de un día, pero tampoco será muy largo... Si mantenemos lo grande del espíritu de esta fiesta expontanea acabaremos por contagiarlo, porque es beneficioso para todos. Lo que sucede es que muchas personas que ven la fiesta de la plaza de Alfonso XII desde muy lejos no saben bien lo que representa para los que solemos celebrarla y sólo atienden a sus temores. Hay que seguir contándoselo, necesitan que compartamos con todos los visitantes nuestro buen espíritu, nada más. Por cierto, acertadísimas a mi juicio las palabras que pronunció Telémaco por el megáfono. Gracias hermano.
    Si bien en el hemisferio Norte del planeta tradicionalmente los tambores se han usado para la llamada a la guerra nuestros tambores provienen de culturas que los usan para llamar a la Alegría interna, a la conexión con la Madre Tierra y a la colaboración social armónica.
    De momento lo que nos están dejando hacer no está tampoco nada mal, si os fijais, ayer teníamos la más bonita macrofiesta que podíamos imaginar:
    Acordonaron un lugar para nosotros sólos para que pudiesemos expresar nuestra alegría interna y pudimos expresarla. La macrofiesta gozaba de unos medios de seguridad inmensos para que nada nos pudiera salir mal. ¡¡Y no se cobraba entrada!!
    Madrid quería corazonadas para demostrar que merecíamos ser el alma de la interculturalidad a nivel mundial presentando nuestra candidatura para albergar los JJOO de 2012 y 2016 y ahora pretende que el corazón del Retiro, el lugar del que parten las mejores emociones más humanas de nuestra ciudad, el lugar de donde surgen las corazonadas del pueblo, deje de latir.
    Aunque sea con palmas, el pueblo quiere que el corazón de Madrid no deje de latir. Generemos corazonadas. Seamos creativos, que lo somos gracias a que amamos la música.

    Óscar Martín

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderEliminar