lunes, 5 de octubre de 2009

SALUDO

Hola, os saludamos, desde esta página creada hoy, 5 de Octubre de 2009, como plataforma de encuentro de tod@s las personas que les gusta ese encuentro musical que ocurre cada fin de semana en el monumento enfrente del lago del Parque del Retiro de Madrid. Este encuentro se realiza desde hace más de 10 años y es una expresión cultural de muchas personas que nos reunimos allí de forma espontánea y compartimos nuestro amor por la música con otras personas, de hecho allí nos reunimos niños, jóvenes, adultos, personas mayores, inmigrantes, turistas, tod@s en armonía compartiendo nuestro amor por la música, por bailar y disfrutar.
Este encuentro está seriamente amenazado por el gobierno municipal, que ha decidido unilateralmente terminar con él, sin saber muy bien el motivo. Desde este pasado fin de semana la policía municipal ha estado rodeando la plaza, pidiendo documentación a toda persona que portaba un instrumento, como si este hecho fuera un delito y nos comunicaban que a partir de ahora esta prohibido tocar en el Retiro, debido a una ordenanza que existe hace un tiempo.
Por eso, hemos decidido organizarnos algunas personas que acudimos habitualmente a este encuentro y usaremos este foro como medio de comunicación entre nosotros y todos los queráis echarnos una mano en este camino de conseguir que nos dejen tranquilos de una vez y poder hacer música en este lugar tan especial.
Nosotros propondremos actividades, acciones y encuentros, pero no cabe duda de que estamos abiertos a sugerencias, ideas y cualquier cosa que pueda ayudar a que este encuentro no sólo no desaparezca, sino que cada día sea más bonito y especial.
Necesitamos tu ayuda, pues esto entre unos pocos no saldrá adelante.
Saludos, Los Amigos del Retiro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He estado durante años yendo al Retiro, a la plaza y sus alrededores, a hacer malabares y cuerda floja, y también a disfrutar de la batucada. He tenido problemas con la policía primero y con los agentes de parques después por poner la cuerda atada a árboles (siempre robustos y con fuertes raices), e incluso por ¡¡pisar el césped!! Y es algo que, como os digo, vengo haciendo durante muchos años ya. Si algo he sacado en claro, es que los policías siempre están en una posición de poder y contra ellos directamente poco o nada se puede hacer, al final son unos mandados.

    Aquí os dejo unas sugerencias: primero hay que saber exactamente qué ordenanza es esa, y leérsela a fondo. Los policías están obligados a informar de qué ley, ordenanza o decreto dictamina la prohibición, así que preguntadles directamente. Así por lo menos sabréis exactamente a qué ateneros: qué es lo que está prohibido, qué sanciones os pueden poner, quién ha aprobado la prohibición, cuál es el porqué, etc. Con esto en la mano ya es más fácil buscar agujeros en la ordenanza, saber a quién hay que ir a quejarse, dónde presentar las firmas, etc.

    Por otro lado, también os recomiendo buscar alternativas al problema que quieren solucionar con la prohibición. En este caso no está claro, pero una vez os informéis, habléis con la gente adecuada y demás, seguro que alguien os dice "pues se ha prohibido por este problema".

    Y es que al final quejarse sin más no soluciona nada. Hay que ir con apoyos (firmas) y con ideas sólidas. Y aún así, es difícil que te hagan caso.

    Yo sigo sin poder poner la cuerda, y cuando lo intento, ahí vienen los "boy-scouts" (agentes de parques) a decirme que o la quito o me denuncian y me la requisan. No he podido encontrar el agujero ni la alternativa (las farolas son mobiliario urbano y se deterioran también).

    Mucha suerte, y espero que esta estúpida prohibición se caiga por su propio peso. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, entré por casualidad en esta pág, y copié esta idea en otra web, incluyendo vuestro enlace, en Tuenti. Empecé con 22 personas y ahora hay 3000, con tal de apoyar vuestra causa, NUESTRA CAUSA.

    mi nik en tuenti es LURRA SKIZO por si queréis echarle un vistazo.

    NOS VEMOS HOY!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUERIDOS HERMANOS POR LA CAUSA DEL RETIRO!Ayer mismo estuve en la protesta ycomo estudiante de derecho incluido derecho admisnistrativo,me ofreci personalmente ha redactar el contenido juridico para la recogida de firmas contra la ordenanza.En ella deberan constar las reseñas legales de la ordenanza municipal y el manifiesto en contra de la misma.Posterirmente,como ya todos sabeis,las hojas donde se procederan a inscribirse todos y cada uno de los que estamos en contra de esta,dni y firma.
    Tenemos que organizarnos.Habra que fijar un dia de convocatoria para enseñaros el comunicado.Hoy mismo voy a comenzar a trabajar en ello y mañana,al pasar por la facultad,pedire ayuda a profeores,expertos en la materia,para redactarlo de tal forma que haya un gran porcentaje de llegar a algo mas alla de la protesta y disconformidad.
    El ordenamiento juridico español se compone de leyes,y si ellos pueden jugar con nosotros usandolas,nosotros podemos usarlas del mismo modo contra ellos de la forma mas inteligente posible.
    Como ya he dicho,una vez tenga el texto legal,que sera esta misma semana propongo que fijemos un dia de convocatoria en la misma plaza del retiro y comenzemos nuestra campaña en contra.A partir de ese momento habra que poner una mesa todos los dias para la recogida de firmas,para lo cual habra que organizarse.Es muy importante la capacidad de convocatoria que tengamos,que todo el mundo se entere,que todo el mundo lo difunda,la union hace la fuerza,como decia la fabula.
    Nosotros que somos mas que ellos,iguales que ellos y que juntos podemos mas que ellos,les dimos los poderes para que hicieran buenos usos de los mismos, y si no...NO!!POR LA CULTURA!!POR QUE NO HACEMOS MAL A NADIE!!PORQUE SE RESUELVAN LOS PROBLEMAS SOCIALES CON LA REAL INVOLUCRACION DE LOS PODERES PUBLICOS Y NO LA FICTICIA!!MAS ACCION Y MENOS PROHIBICION!!!PODRAN APAGAR LA LUZ DE SUS CASAS A LA HORA DE LA SIESTA PERO NO LA CULTURA!!!
    No nos paremos,no solo pensemos,actuemos,apuntemos las ideas y llevemoslas a cabo!!porque el retiro es de todos y no solo de unos cuantos!luchemos por nuestros derechos!aquellos que nos dan la libre eleccion de hacer lo que queramos o no hacerlo sin que nadie reprima nuestra LIBERTAD!LA LIBERTAD QUE NUNCA DEBE MORIR Y QUE NADIE TIENE EL DERECHO DE ASFIXIAR!!HABLEMOS CLARO!!POR LA CULTURA!!!
    LA PLAZA DEL RETIRO NO SE RETIRA!!!

    Mi direccion e mail es:anita_arnaiz_88@hotmail.com.Estaremos en contacto.
    ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderEliminar