viernes, 16 de octubre de 2009

SIGUIENTE ENCUENTRO

Hola, os escribimos de nuevo para convocaros este domingo para seguir con esta protesta pacífica. Sobre algún comentario leído en el blog, desde aquí aclaramos que no defendemos ninguna ideología política en esta lucha y que son bienvenidas todas las personas que quieran defender la percusión en el Retiro, sean del partido que sean y respetamos las opiniones en contra, también vengan de donde vengan, pero ya sabemos que en la vida es imposible que a todo el mundo le pueda gustar algo. Bueno, aclarado esto os convocamos con la misma ilusión y ganas para este domingo a partir de las 4 de la tarde. Hemos adelantado una hora la convocatoria, porque creemos que es intereseante que muchas de las familias que vienen con sus niños al parque y que les encanta la percusión, puedan estar con nosotros y adherirse a la causa, pues es obvio que este encuentro le gusta a personas de muy diferentes edades y procedencias. Parece que este domingo vamos a tener un pequeño taller de percusión para niños y desde aquí os invitamos a que traigais vuestro pequeño instrumento casero de percusión para que no decaiga la cosa.
La idea de repartir fruta estaría muy bien y cosas así, creemos que darían más simpatía al evento. Si hay 3 ó 4 personas que se pudieran encargar estaría genial y luego hacemos una colecta entre todos, para que no sea un gasto importante para estas personas.
Os podéis poner de acuerdo via comentario en el blog, poniendo vuestro mail ó teléfono.
Insistimos en estas cosas, porque creemos que es muy importante hacer ver que es algo especial y no una reunión de delincuentes o algo raro.
En cuanto a cosas que han pasado esta semana, os contamos que Juan ya se reunió con una delegada de cultura del ayuntamiento y se ofrecieron para asesorarnos. También la muy simpática Ana, está recabando todo tipo de información para el procedimiento legal que hay que llevar y quizá ya muy pronto empecemos a pedir firmas. Estamos a la espera de saber quién es exactamente la persona que ha ejecutado esta prohibición, en cuanto lo sepamos, pediremos reunirnos con ella o él. Quizá podamos acudir al próximo pleno municipal y saber más del tema.
Pues de momento, esto es lo que ha pasado esta semana.
El domingo pasado se creo la primera canción para esta lucha, de momento, no tiene título, pero si letra. La ponemos para que te la escribas y así la cantemos más gente este domingo.

Sería con la música de La Bamba, de Ritchie Valens.

Para tocar en el Reti
para tocar en el Reti
se necesita un permiso de Alberto,
un permiso de Alberto, lo pediré, lo pediré
Yo no soy drogata,
yo no soy drogata
no soy chorizo,
no soy delincuente,
ay arriba y arriba, lo pediré, lo pediré
Reti, Reti,
Reti, Reti...

Bueno, pues como véis además de luchar lo pasamos bien allí, que una cosa no debe ir reñida con la otra y desde luego hubo mucha gente simpática tanto el domingo como el lunes, pues también, aprovechando que era fiesta, estuvimos unos pocos protestando.
Pues nos vemos el domingo y seguimos esperando vuestras opiniones, sugerencias y ayuda.
Un abrazo y gracias mil,
Los amigos del reti.

2 comentarios:

  1. Esta tarde estaba de visita en Madrid y me he sorprendido mucho al enterarme de que os habían prohibido tocar.
    Me ha encantado la protesta y me lo he pasado muy bien. ¡¡Mucha suerte!!

    Blanca(Valladolid)

    ResponderEliminar
  2. http://www.forosocialsierra.org/Tramitesmanifestacion.htm

    ResponderEliminar