miércoles, 21 de octubre de 2009

HAY QUE SEGUIR

Hola amigas y amigos.
Un día más en este blog y en este camino de recuperar lo que se nos quitó de forma injusta. La verdad es que en estas semanas, desde que comenzó la prohibición ha disminuido notablemente la afluencia de personas a la plaza y es una pena, pues creemos que si estabamos en las maduras, también hay que estar en las duras, pues desde luego que nadie nos va regalar poder disfrutar de la percusión en esa plaza, sólo nuestro esfuerzo y tesón harán posible esa realidad. Así que os animamos, os animamos sin parar, a que no dejéis de venir, al contrario, que cada vez seamos más y más y se den cuenta de que hay muchas personas, que es así en realidad, que adoran este encuentro. Además, está siendo divertido y bonito el acto de protestar, de hecho, algunos de los habituales de este encuentro nos estamos conociendo mejor y a través de esta situación nos estamos uniendo más, por lo que está claro que no hay que por bien no venga.
También creemos que hay que hacer más ruido, así que os animamos a que os hagáis o traigáis un pequeño instrumentito para que no pare el sonido, pues es reivindicar y a la vez atraer a personas que pasen por allí.

Queremos organizar una manifestación pronto, pero nos gustaría sentir más apoyo para que ese día no parezca que somos cuatro gatos los que pedimos esto, porque indudablemente no es así.
¡Por favor, seguid difundiendo esta noticia, mandando mails, haciendo lo que se os ocurra para que esto no quede en el olvido! Sería muy muy triste perder en Madrid una tradición hecha con tanto cariño y desde hace ya largo tiempo.

Así que este domingo os volvemos a convocar, a partir de las 4 de la tarde, pues ya el sol se va mucho antes, empieza a hacer frío y la idea es que nos vea gente que se pueda unir a la causa.
Proponemos para este domingo ir disfrazados, pues le puede dar un toque simpático y llamativo, así además, seguro que lo pasaremos mejor.

Por otro lado, os pedimos que si hay alguien que tiene denuncias por tocar percusión, o se le ha quitado este por la policía, se ponga en contacto con nosotros, pues esas denuncias pueden servir como prueba en caso de posibles recursos.

Quizá pronto nos reciba la señora Botella, podría ser un primer paso para que vean que no somos unos pobrecillos sin recursos, os iremos informando.
El domingo estuvo La Sexta haciendo un reportaje, ¿alguien ha lo ha visto? Creemos que no fueron avisados, por lo que si vinieron por su propio interés, es buena cosa, ya que se va corriendo la voz.

Gracias a todas y todos los que estáis apoyando, creemos que merece claramente la pena. Un abrazo y estamos aquí, ahí, por todas partes.

Un abrazo también para la gente que está siguiendo el blog desde otros países, pues sabemos que ahí estáis apoyando, gracias.

Hasta pronto,
Los amigos del Reti.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!! esta mañana he visto el reportaje de la sexta y espero que con este llamamiento televisivo se regularice la situación en el reti, os animo yo también para que no dejeis de ir los domingos al reti y llameis a más gente.

    Un saludo y hasta mañana

    José Polanco

    ResponderEliminar