martes, 13 de octubre de 2009

GRACIAS A TODOS Y SEGUIREMOS EN PIE

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado este Domingo, bien a título personal o como colectivos, y también a los medios de comunicación por vuestro interés por el tema, abriendo una ventana al resto de la sociedad a través de la cual visualizar esta injusticia.
GRACIAS DE VERDAD A TODOS.
Pero esto no ha hecho más que comenzar y seguiremos dando la cara todos los Domingos por la tarde en el monumento dedicado a Alfonso XII, cuya mujer regaló el parque del Buen Retiro, a la muerte de su esposo, al pueblo y esto significa a todo el pueblo y no sólo a unos cuantos.
Y digo dar la cara, cosa que todavía no ha hecho ningún representante del Ayuntamiento para explicar su actuación, a nuestro parecer desmesurada, y permitir buscar alternativas al respecto. La época de cortar cabezas para hacer callar ya pasó ¡o eso creíamos!
También ha llegado a nuestros oídos que existen quejas de algunos vecinos, no sabemos de qué barrio, casi siempre de forma anónima. Seguimos sin dar la cara, ¿aceptaría un juez una denuncia anónima?, y lo que es más, estamos seguros que se trata de una minoría y siempre habrá gente que se queje de todo y más, pero eso es harina de otro costal. Nosotros sí queremos ser tolerantes y nuestra intención es compartir el parque con todo el mundo.
¿Por qué no se hacen mediciones acústicas en las calles colindantes al Retiro con presencia de los que estamos a favor y de los que están en contra? Así por lo menos tendríamos datos fehacientes con los que tratar y ver quién se equivoca, no olvidemos que tocamos en el Retiro en un horario de tarde para no molestar o hacerlo lo menos posible ya que vivimos muchos en esta ciudad que es Madrid y tiene que haber de todo.
Decirnos que no podemos tocar un instrumento y otros sí es como decir que se puede hablar de unos temas y otros no, ¿habéis oído hablar de la libertad de expresión?,
¿podríamos hablar de discriminación instrumental?.
Un toque de humor no viene mal:
No me extraña que les diesen las Olimpiadas a los brasileño, son más tolerantes y además tocan percusión por las calles.
Nos vemos el próximo Domingo y no aflojéis los ánimos, tenemos que seguir unidos.

3 comentarios:

  1. Tu te aburres tanto en casa como nosotros los domingos sin tambor. Más allá de todo lo que dices, nos gusta tocar el tambor, nos gusta la mezcla que se forma de forma expontanea y emergente que es un ejemplo para la sociedad en que vivimos por muchas razones pero entre otras que en determinados planos de la vida se puede congeniar y todas aquellas diferencias quedan atrás en pos de un objetivo común, que la música no pare, y no perderse.

    Que desgraciadamente o agraciadamente según la moralina propia y personal, esa actividad fuera asociada a determinadas actuaciones que no gusta ver, pues que se luche contra ellas, pero no contra la música. ¿Donde hay un baño público cerca para evitar la meadas que nos condenan al silencio? ¿Podemos echarle la culpa a la música de que a la gente le guste 'animarse' para deshinibirse y disfrutarla en todo su esplendor? ¿O es que no llevamos miles de años haciendolo?

    Quizá la sociedad, o el politicucho utilizó el argumento del botellón para darle la credibilidad al asunto que permitiera que cualquiera al escuchar la noticia pensara que es normal que prohiban eso, y más si lo relacionan con las drogas directamente. Muchos eventos comerciales en las que el consumo de drogas es más que patentes, y hable del alcohol y el tabaco como mínimo, y como máximo lo que cada uno quiera entender, y que por su caracter mediático o económico se hace la vista gorda y no se criminaliza como a esto.

    Que no hay que ser hipócritas tampoco, que hasta hace poquito estabamos todos especulando con los pisos, y los bancos hacian cualquier trampa por agarrarte por los huevos. Que te digo que las cosas se prohiben porque se permite. Soluciones para un problema hay muchas, y esta, a nosotros no nos gusta, es tan sencillo como eso. Puedes organizar una manifestación, opinar aquí, decir lo que te dé la gana, pero no desanimes al que quiere defender en lo que cree. Y si a ti te molesta personalmente dilo y ya está, pero no hables en boca de otros tampoco, porque es de necios.

    Sin mas espero que no me tenga que aburrir yo también y poner algo largo y en condiciones y citando cada una de tus frases.

    ResponderEliminar
  2. Siento que estés tan implicado como presidente de tu asociación, anónima hasta que nos des más datos, y que te hayas dado por aludido cuando he dicho que hablar en boca de otros es de necios, si eres el presidente de la asociacion y hablas en boca de otros porque te lo piden, ¿porque te consideras un necio?

    Lo de las citas era una ironía, no me gusta expresar lo que pienso basándome en citar las inexactitudes que el lenguaje permite para sacarles todo el jugo posible.

    Respecto a lo de ayudarnos, pues a mi no me lo parece sinceramente. Me da más la sensación de que quieres que nos desanimemos para que dejemos "tu" parque tranquilo.

    No sé cuantos vecinos se habrán quejado ni cuantos sereis en vuestra asociación, pero lo que si sé, es que en mi barrio, también muchos vecinos se quejan de que cuando haya partido del atleti todo se plague de coches y los que llegamos de currar a la hora del partido, ni tenemos sitio para aparcar y nos comemos unos atascos brutales. Quejas seguro que hay muchas por parte del vecindario, y quemados seguro que están muchos, pero para ese problema no se movilizan como para otros, porque da dinero, punto y final. A eso me refería. Yo no quiero imponer la ley del tambor, ni quiero que los vecinos de retiro se sientan molestados, pero el parque del retiro no es un parque del distrito retiro, es un parque de la ciudad de Madrid y al que se destina dinero de los impuestos de todos los ciudadanos de madrid. No digo que se tengan que aguantar, sino que la solución de la prohibición no es correcta, nunca. Reunámonos las asociaciones de vecinos, los participantes de las batukadas, la policía y quien sea, y lleguemos a un acuerdo, pero no suprimamos algo que por su naturaleza es bonito. Integración de culturas, música, participación ciudadana, alegría... Hace falta más alegría y aquí se demuestra, pues la gente está tan desacostumbrada que cuando la hay, molesta.

    Por cierto, para la policía el principal problema que se tiene desde arriba si son las meadas y la droga no la música, pues según ellos mismos la concejalía de cultura lo ha considerado desde siempre un encuentro multicultural, para mi sorpresa cuando lo oí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderEliminar